Próximamente nuevo Curso

Sábados de 9:30 a 11:30
Precio: 450€ 

Un nuevo miembro llega a casa, ¿Sabes QUÉ hacer Y CÓMO?. El objetivo de este curso es establecer unas bases teórico-prácticas para que desarrolles una buena relación con tu cachorro. Aprenderás a cubrir las necesidades físicas y psicológicas de tu perro.

¿En qué consiste el curso?

Especialmente para cachorros de 3 a 5 meses. Sabrás cuáles son las características y necesidades de tu perro y aprenderás Qué hacer, Qué No hacer y Cómo hacerlo. Queremos un perro sin problemas, sin miedos, sin conflictos hacia otros perros. Enséñale cuando es cachorro, enséñale el mundo, tu mundo y disfruta de tu perro ahora y siempre.

Cinco sesiones de trabajo continuo sobre:

SOCIABILIZACIÓN y SOCIALIZACIÓN

Habituamos al cachorro a los diferentes estímulos que forman parte del entorno urbano. Trabajamos su sociabilización temprana:  relaciones intraespecíficas (perro-perro) e interespecíficas (personas y otros animales). 

Socializar significa capacitarlo para vivir en sociedad y se hace posible al habituar y relacionar al cachorro con los estímulos que formarán parte de su entorno habitual. Habituarse a ellos disminuirá la probabilidad de que tenga miedos y fobias.  Se enseña cómo hacer la presentación del espacio, de su entorno y de los elementos urbanos. En su sociabilización nos ocupamos de su relación con otros perros, animales y personas independientemente de la raza, sexo y edad.

EDUCACIÓN

Proporcionaremos normas básicas generales de convivencia en casa que evitaran la aparición de conductas inadecuadas. Conoceremos las diferentes etapas de su desarrollo y sus necesidades. Nos ocupamos de sus estados emocionales para buscar su calma. Trabajaremos sus espacios de descanso, soledad y autonomía con el transportín. 

Aplicaremos una rutina para que el perro adquiera unos hábitos de alimentación e higiene correctos. Se establecerán unas normas de convivencia adecuadas y regulares en relación al horario de comida, el tipo de comida, horario de salidas, los paseos, el juego y los tiempos de descanso.  Cubriremos sus necesidades básicas como perro y le proporcionaremos una estructura social equilibrada.

APRENDIZAJE

Estableceremos unas pautas de comunicación social adecuadas. Os hablaremos de la psicología del comportamiento de los perros y aprenderemos sobre la importancia de los tonos de voz, las expresiones corporales, los estímulos positivos y negativos y los refuerzos con los que contamos para afrontar diferentes situaciones y problemas. Identificaremos la presencia temprana de eventuales comportamientos indeseables y sabremos cómo actuar ante: exceso de actividad, timidez, miedo y una falta de control de la mordedura.

PRE-ADIESTRAMIENTO

Hablaremos de la psicología del aprendizaje e introduciremos los primeros comandos de obediencia básica: junto, sentado, tumbado, quieto y la llamada. 

Es importante realizar sesiones cortas y constantes teniendo en cuenta: tiempo, frecuencia, tipo de ejercicios, contexto y herramientas. Hablaremos de la importancia del orden en sus diferentes rutinas diarias y trabajaremos con fichas semanales.

Aprenderemos ejercicios de desarrollo cognitivo, desarrollo físico y sensorial, propiocepción y equilibrio. Que se pueden realizar tanto en casa como en exteriores. 

JUEGO

Realizaremos ejercicios de enriquecimiento ambiental: físico, cognitivo, sensorial, nutricional y de propiocepción. Aprenderemos cómo jugar y qué enseñarle a través del juego. Tendremos en cuenta sus características y especificaciones según raza. Alcanzaremos con esto la capacidad de saber cómo jugar con nuestro perro con diferentes recursos. Utilizaremos el juego como herramienta pedagógica.

CONTACTO y MANIPULACIÓN

En todas las sesiones del Curso y en casa se trabaja constantemente la manipulación del cachorro. Aprendemos cómo tocarlo y manipularlo por todo el cuerpo y especialmente por sus zonas sensibles: cabeza, boca, orejas, patas. Le tocaremos por todas las partes de su cuerpo incluida la boca y detectaremos zonas sensibles de su cuerpo. Trabajaremos la inhibición de la mordida en caso necesario. Esto nos facilitará sus futuros cuidados e higiene corporal y que pueda ser tocado por otras personas y/o veterinario. 

Interactuaremos con niños y adultos y os indicaremos cómo hacer las presentaciones para que todas estas experiencias sean positivas para el cachorro. Diariamente realizaremos ejercicios para habituarlo al cepillado, la correa y el transportín.

¿Qué incluye?

Material:  fichas de trabajo, cuadernillo y bolígrafo. Acceso a plataforma Moodle con las presentaciones y material extra.

La primera sesión es teórica y se proporciona toda la información del Curso. A lo largo de las sesiones se proporciona información de cada uno de los ejercicios. El objetivo es que el propietario trabaje de manera continua en casa todos los ejercicios planteados de manera progresiva. 

Sesiones presenciales de 1hora 20 min +  Plataforma formativa Online en Moodle. 

Inscripciones  687 030 583   info@etolcanin.com