Para Cachorros de 3 a 5 meses

6 Sesiones teórico-prácticas. ¡inscribete ya!

Curso 1 
Septiembre: 16,23,30   
Octubre: 7,14,21 

Curso 2 
Noviembre: 4,11,18,25   
Diciembre: 2,9 

Curso 3 (2018)
Febrero: 10,17,24 
Marzo: 3,10,17

200€ | 9 horas (6 sesiones) – Sábados de 12:30 a 14:00h | Teórico-práctico | Donostia

Un nuevo miembro llega a casa, ¿Sabes QUÉ hacer Y CÓMO?. El objetivo de este curso es establecer unas bases teórico-prácticas para que desarrolles una buena relación con tu cachorro. Aprenderás a cubrir las necesidades físicas y psicológicas de tu perro.

¿En qué consiste el curso?

Especialmente para cachorros de 3 a 5 meses. Sabrás cuáles son las características y necesidades de tu perro y aprenderás Qué hacer, Qué No hacer y Cómo hacerlo. Queremos un perro sin problemas, sin miedos, sin conflictos hacia otros perros. Enséñale cuando es cachorro, enséñale el mundo, tu mundo y disfruta de tu perro ahora y siempre.

Seis sesiones de trabajo continuo sobre:

SOCIABILIZACIÓN

Sociabilizar significa capacitarlo para vivir en sociedad y se hace posible al habituar y relacionar al cachorro con los estímulos que formarán parte de su entorno habitual. Habituarse a ellos disminuirá la probabilidad de que tenga miedos y fobias.  Se enseña cómo hacer la presentación del espacio, de su entorno y de los elementos urbanos. Cómo debe ser la relación con otros perros u otros animales independientemente de la raza y del sexo. Con el perro se trabaja la calma y el proporcionarle una correcta estructura social.

CUIDADOS E HIGIENE

Aplicaremos una rutina para que el perro adquiera unos hábitos de alimentación e higiene correctos. Se estableceran unas normas de convivencia adecuadas y regulares en relación al horario de comida y el tipo de comida, horario de salidas, los paseos, el juego y su propio espacio de descanso.

MANIPULACIÓN

En todas las sesiones del Curso y en casa se trabaja constantemente la manipulación del cachorro.  Le tocaremos por todas las partes de su cuerpo incluida la boca. Esto nos facilitará sus futuros cuidados e higiene corporal y que pueda ser tocado por otras personas y/o veterinario. Inteacturemos con niños y adultos y practicaremos la inhibicón de la mordida. Realizaremos ejercicios para habituarlo al cepillado, la correa y el transportín.

APRENDIZAJE

Estableceremos unas pautas de comunicación social adecuadas . Os hablaremos de la psicología del comportamiento de los perros y aprenderemos sobre la importancia de los tonos de voz, las expresiones corporales, los estímulos positivos y negativos y los refuerzos con los que contamos. Identificaremos la presencia temprana de eventuales comportamientos indeseables y sabermos cómo actuar ante: exceso de actividad, timidez, miedo y una falta de control de la mordedura.

EDUCACIÓN 

Proporcionaremos algunas normas generales de convivencia e introduciremos las primeras órdenes básicas de educación: VEN, AQUÍ, MIRA, SIENTA. Trataremos cómo y cuándo realizar las rutinas de trabajo con nuestro cachorro. Es importante relizar unas sesiones cortas y constantes teniendo en cuenta: tiempo, frecuencia, tipo de ejercicios, contexto, método y herramientas. Utilizaremos el juego como herramienta pedagógica. Aprenderemos ejercicios de desarrollo cognitivo, desarrollo físico y sensorial, propiocepción y equilibrio. Alcanzaremos con esto la capacidad de saber cómo jugar con nuestro perro teniendo diferentes recursos.

Por último y no menos importante terminamos todas las sesiones con un espacio dedicado al espacimiento y el descanso.  

Otra actividad que tenemos para los cachorros son las Puppy Party en el Área de Ocio y Tiempo Libre. Fiestas para los más peques. ¡Os esperamos!

Related Post