El aprendizaje de inhibir la mordida es lo más importante que tu cachorro debe aprender.

Forma  parte de la etapa de socialización que como tal debe impartir su camada: madre y hermanos. El 4º mes de vida del cachorro es el final de esta etapa de enseñanza natural para bien o para mal.

Los perros son por naturaleza sociales y gregarios

 Han adquirido un lenguaje a base de posiciones corporales, gestos y sonidos para mostrar a otros integrantes del grupo su estado emocional, sus intenciones y posición social. Casi prácticamente todo lo que aprende el cachorro durante sus primeras semanas de vida es enseñado mediante el juego.

Aprendizaje mediante el juego 

Cuando los perritos juegan, se dominan, se jerarquizan, y también aprenden lo que es el dolor y la agresión. Si un cachorro juega demasiado fuerte el otro se lamenta y cesa en la actividad, previamente habiendo emitido un quejido que informa al otro de la brusquedad en el juego. Se estimula el equilibrio en la mordida: si haces daño para el juego, si eres delicado seguimos jugando. La madre suele mantenerse al margen de estas relaciones, las ve pero sin intervenir a no ser que en algún momento alguno de sus cachorros se sobrepase en el juego o no entienda las señales que el resto escenifica.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp